jueves, 11 de octubre de 2007


Mision

Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.

Vision

Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.


I) Perfil

Leche Gloria S.A. fue constituida en 1941 por General Milk Company Inc., como una empresa dedicada a la producción de leche evaporada, la cual fue adquirida posteriormente por Carnation Company. En 1978 Lecha Gloria cambió su denominación social a Gloria S.A.

En 1986, José Rodríguez Banda S.A. (JORBSA), una de las más importantes empresas de transporte de carga pesada adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria en propiedad de accionistas nacionales y de las acciones en propiedad de Nestlé de Suiza, la cual había adquirido en 1985 a Carnation Company.

Se encuentra presente no sólo en Perú, sino también en Bolivia (1996), Puerto Rico (2003), Colombia (2004), Argentina (2005) y Ecuador (2005), y realiza sus actividades principalmente en el sector alimentos (leche, jugos y derivados lácteos), producción de cemento, papeles y relacionados, sector farmacéutico, entre otros.


También se debe mencionar que las últimas adquisiciones (Puerto Rico, Colombia, Argentina y Ecuador) han sido realizadas con recursos de la Holding y financiamiento bancario propio de cada empresa adquirida



* UBICACIÓN
La Empresa ha construido nuevas plantas y centros de acopio ubicados en el norte, centro y sur del país. De esta manera, Gloria cuenta con cinco plantas industriales, dos de ellas ubicadas en Arequipa, mientras que las otras se encuentran en Lima, Trujillo y Cajamarca, respectivamente. Adicionalmente, la empresa cuenta con 23 centros de acopio y enfriamiento, en donde recibe y enfría la leche fresca para luego ser transportada a las plantas industriales. El principal insumo de los productos elaborados por Gloria es la leche fresca, la cual proviene de más de 11 mil proveedores ubicados en las zonas norte, centro y sur del Perú.


I) ACTIVIDAD PRINCIPAL:

Gloria es una empresa dedicada principalmente a la producción, comercialización y distribución de productos lácteos y conservas de pescado.

El Grupo Gloria realiza sus actividades principalmente en el sector alimentos (Leche, jugos y derivados lácteos).

Históricamente, Gloria ha sido la empresa líder en el mercado de leche
evaporada.



II) ANALISIS FODA

Fortalezas y Oportunidades:


· Posición de liderazgo en el mercado de sus principales productos.
· Diversificación geográfica del acopio de leche fresca.
· Capacidad de innovación y lanzamiento de nuevos productos,
Presentaciones y marcas.
· Variado mix de productos y mercado objetivos.
· Diversificación geográfica de sus ventas.

Debilidades y Amenazas:

· Dependencia de los ingresos a un producto específico.
· Alta sensibilidad de la demanda de sus productos respecto a los precios.

III) SEGMENTO META:

Gloria basa su mercado meta en un conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes.
El Grupo Gloria se dirige a varios segmentos a la vez:

· Segmentación Demográfica: Tenemos la leche gloria para diferente edades, la leche Pura Vida, Bella Holandesa, Chicolac, yogures y batidos.
· Segmentación Psicográfica: Aquí encontramos toda la variedad de productos Light que ofrece la compañía Gloria.
· Segmentación Conductual: La compañía ofrece un producto que tiene mas demanda en el mes de diciembre, como es el paneton Gloria.
· Así como también ofrece una gran variedad de productos para que sean consumidos por el publico en general, de acuerdo a sus gustos y preferencias.


IV) VENTAJA COMPETITIVA

La consolidación del Grupo Gloria: La Empresa pertenece al Grupo Gloria, conglomerado industrial peruano fundado en 1985, con presencia en Perú y otros cinco países de Latinoamérica y una diversificación de negocios, lo cual lo ha convertido en uno de los mayores conglomerados industriales del país.

V) COMPETENCIA

Actualmente, son tres los principales competidores: Gloria, Nestlé y Laive. Si bien el mercado es libre a la entrada de nuevos participantes, el posicionamiento de las marcas existentes dificulta el ingreso de nuevas empresas. En los noventas, New Zealand y Friesland Brands ingresaron sin éxito al mercado local. La primera cerró sus operaciones en junio del 2005, mientras que la segunda vendió sus
activos a Gloria y firmó un contrato de licencia para el uso de la marca Bella Holandesa.
Así, a pesar de la presencia de fuertes competidores, Gloria continúa
incrementando su participación en el mercado de leche industrializada, UHT y fresca. En el caso del yogur, Gloria ha alcanzado el liderazgo en este mercado, obteniendo una participación de 78.4% (38.0% en el 2001) en desmedro de Laive, su más cercano competidor.
Asimismo, en el mercado de jugos néctares, el ingreso de la marca Pulp del Grupo Ajeper (grupo enfocado al sector de gaseosas y refrescos) en el 2005 afectó la participación de todos los competidores.


VI) PARTICIPACION DE MERCADO

El mercado de productos lácteos peruano se caracteriza por contar con pocos participantes y una demanda sensible ante cambios en el precio de los productos.

Gloria ha logrado aumentar su participación de mercado en sus principales productos, consolidándose así como líder en el mercado lácteo.

Cabe destacar que la Empresa ha logrado este liderazgo no sólo en aquellos mercados en donde. Cuenta con una experiencia adquirida a través de muchos años, como es el caso de la leche evaporada, sino también en mercados en los cuales ha incursionado recientemente.

Sin embargo, como se puede observar en la tabla, a diferencia de las demás, Gloria ha sido la única compañía en recuperarse de dicha caída, demostrando así su capacidad de reacción ante el ingreso de nuevos y especializados competidores.



VII) PROVEEDORES

Gloria agrupa procesos a través de toda la cadena productiva de productos lácteos, desde el acopio de leche fresca en diferentes puntos del país, hasta la venta de productos finales, lo cual ha permitido realizar economías de escala, logrando consolidar y fortalecer su posición de liderazgo, e incluso sacando del mercado a algunos competidores.

De esta manera, Gloria cuenta con cinco plantas industriales, dos de ellas ubicadas en Arequipa, mientras que las otras se encuentran en Lima, Trujillo y Cajamarca, respectivamente.

Adicionalmente la Empresa cuenta con 23 centros de acopio y enfriamiento, en donde recibe y enfría la leche fresca para luego ser transportada a las plantas industriales.

El principal insumo de los productos elaborados por Gloria es la leche fresca, la cual proviene de más de 11 mil proveedores ubicados en las zonas norte, centro y sur del Perú.

Asimismo, la leche en polvo se constituye como otra de las principales materias primas en la elaboración de la leche evaporada y otros productos. Gloria se abastece principalmente de este insumo a través de las plantas del Grupo ubicadas en Bolivia y Argentina.




VIII) CANALES DE DISTRIBUCION

El principal cliente de la Empresa es la Distribuidora Exclusiva de Productos de Calidad (DEPRODECA Perú), empresa del Grupo Gloria y encargada de la gestión comercial de la Compañía con una participación de 33.7% de las ventas. De acuerdo al contrato que mantienen, DEPRODECA tiene la obligación de distribuir los productos de Gloria en Lima además de comercializarlos en los demás departamentos del Perú.


A cambio de lo primero, Gloria le paga el 5.0% del valor de las ventas de los productos distribuidos, mientras que por lo segundo DEPRODECA tiene el derecho de conservar el margen de comercialización. Por otro lado, los supermercados Wong, Metro, Supermercados Peruanos, y Tottus en conjunto participaron con el 12.1% en el 2006. El resto de clientes mantuvo una participación menor de 2.5% en las ventas totales.




La empresa viene participando cada vez con mayores volúmenes de leche evaporada en programas sociales masivos destinados a sectores de bajos recursos (vaso de leche y desayunos escolares).

Sin embargo, en los últimos años se ha visto un incremento en la demanda de lácteos, producto de una mejora en la capacidad adquisitiva de la población y de la incorporación de segmentos medios y bajos de la población en los mercados objetivos de los productores. Se estima que desde 1994 la demanda en el sector lácteo ha crecido a un ritmo promedio anual de 7.8%. Adicionalmente, hay que tomar en cuenta que parte de este crecimiento se ha dado gracias a la implementación de programas sociales por parte del Gobierno. Si bien el mercado no se ha visto enriquecido con la incorporación de nuevos productores, ha asimilado el ingreso de nuevos productos. En los últimos años, la gama de éstos se ha diversificado ampliamente en búsqueda de la satisfacción de las preferencias de los distintos tipos de consumidores, tanto de acuerdo a sus necesidades como a su condición socioeconómica.



En general, los precios de ventas de los productos lácteos han venido ajustándose pero en un porcentaje inferior al de la inflación, con la finalidad de no afectar la capacidad adquisitiva de la población.


EXPORTACIONES


GLORIA S.A. exporta leche evaporada a 40 países en el Caribe, América Latina, El Medio Oriente y el Oeste de Africa.



GLORIA S.A. ha logrado estos resultados gracias a sus productos internacionales de alta calidad, precios competitivos, desarrollo de marcas propias y privadas y a una política de servicio orientada 100% al cliente.



La producción de alta calidad reconocida internacionalmente esta respaldada por más de 60 años de experiencia elaborando leche evaporada con tecnología de punta.
La competitividad de precios es posible gracias a la optimización de los procesos, a una permanente reducción de costos y a los altos volúmenes de producción, teniendo hoy en día, una de las plantas productoras de leche evaporada más grandes del mundo.
El desarrollo de marcas privadas facilita el acceso a los diferentes mercados y canales de distribución, mientras que el desarrollo de marcas propias esta respaldad por una estrategia e inversión de marketing apropiadas.



La política de servicio orientada 100% al cliente se basa en el soporte necesario que se brinda a cada mercado, reconociendo las necesidades de los clientes en cada país que GLORIA exporta.

http://www.aai.com.pe

http://www.grupogloria.com















8 comentarios:

Letras y poemas dijo...

MUY BUENO SU BLOG.

Letras y poemas dijo...

MUY INTERESANTE PERO M GUSTARÍAN K AGREGARAN QUE TIPO DE EMPRESA ES:SEGÚN SU TAMAÑO,ETC
IGUAL MUY BUENO SU BLOG.

Unknown dijo...

esta muy buena la descripcion,pero yo le agregaria el numero de trabajadores y su estructura jerarquica(organigrama)

Unknown dijo...

esta muy buena la descripcion,pero yo le agregaria el numero de trabajadores y su estructura jerarquica(organigrama)

Proveedor de Gloria dijo...

Todo está bien en esta empresa, excepto que con tan buena calidad los proveedores tengan que hacer colas enormes en la calle bajo el sol para dejar facturas y casi siempre sólo funciona una de dos ventanillas y sin ningún orden

Anónimo dijo...

El Sr. Benjamin fue más allá de sus requerimientos para ayudarme con mi préstamo, el cual utilicé para expandir mi negocio de farmacia, fueron amigables, profesionales, y absolutas joyas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo que se ponga en contacto. 247officedept@gmail.com.WhatsApp ... + 19893943740.








ilanahwager dijo...

titanium athletics - T-Mobile Sportsbook
The T-Mobile Arena is a sports betting platform and home to the NFL babyliss pro nano titanium straightener and NBA, titanium nitride coating so you don't have to. Sportsbooks titanium belly ring can be used babyliss pro nano titanium straightener for all major and minor leagues titanium hair dye

neteel dijo...

y343s0tyfpz037 dual stimulator,horse dildo,realistic vibrators,horse dildo,realistic vibrators,dildos,sex dolls,vibrators,horse dildo u667t2pmtjt200